|
|
FMP

CAMPEONATO DE MADRID POR EQUIPOS 2ª CATEGORÍA 2024

Madrid 08/04/2024

Ayer domingo finalizó el Campeonato de Madrid por Equipos de 2ª Categoría, que coronó como campeones de Madrid a Club de Tenis Chamartín (3-2), en categoría femenina, y a DUIN Sports Las Rozas (4-1), en categoría masculina.

FINAL FEMENINA

A las 10:30 del domingo, en el Parque Deportivo Puerta de Hierro, estaban citados los equipos femeninos para disputar una final clásica del pádel femenino madrileño: Club de Campo Villa de Madrid, que se impuso la tarde del sábado a Volea Pádel Indoor en una preciosa eliminatoria con tres partidos a tres sets (4-1), y Club de Tenis Chamartín, que derrotó a Club Pádel Soto Torrejón en un emocionante cruce (3-2)

Patricia Pardo y Ana Forcada anotaron el primer punto para el Club de Campo tras doblegar a Patricia Martínez y Mercedes Cotta (6-3 6-1). Casi al mismo tiempo, Lourdes Gómez y Cristina Velasco sumaron también el segundo tanto en liza al imponerse a Blanca Jiménez y María Moreno por idéntico resultado (6-1 6-3), poniendo tierra de por medio para el Club de Campo. Pero las ‘Chamartinas’ reaccionaron, y la dupla formada por Esther Muñoz y Alba Propín estrenaron el casillero de su equipo tras superar a las hermanas Ana y Paloma Sánchez-Gómez (6-4 6-2).

La igualdad entre ambos equipos provocó que los dos enfrentamientos restantes se fueran al tercer set. Con las espadas en todo lo alto, Cristina López de Subijana y Blanca de Dorremochea consiguieron equilibrar el marcador sumando su punto frente a Ruth Chinarro y Mercedes Aldama (7-5 3-6 6-2). Inmediatamente después finalizó un último duelo épico, en el que cada bola fue una batalla. Virginia Ruano y Diana Lillo acabaron con la resistencia de Claudia Paduán y Natalia Escobedo (4-6 6-1 7-5), consiguiendo así la victoria final para el Club de Tenis Chamartín.

FINAL MASCULINA

A las 11:00 arrancaba la final masculina, que podría frente a frente a DUIN Sports Las Rozas, que dejó en la cuneta en las semifinales del sábado a David Lloyd La Finca (5-0), con Snobíssimo Pádel, que se impuso por la mínima en su semifinal frente a CDE Taylor Padel (3-2). El cruce de la pareja número 1 fue el primero en finalizar: El binomio formado por Hugo García y Pedro Gimeno, de DUIN Sports, no daba opción a la pareja Antonio García / Leonardo Torigino (6-0 6-3). Sergio Bernárdez y Arturo Muñoz pusieron las tablas en el luminoso para Snobíssimo Pádel, derrotando a Alberto Blesa y Miguel García (6-2 6-1), pero Jose Enrique de la Torre y Luis Ortega otorgaban una nueva ventaja a DUIN Sports tras superar a Gonzalo Villar y Gonzalo Castillo en un intenso encuentro (7-5 6-4).

Con el 2-1 en el marcador a favor de los roceños, Sergio Manzanas y Álvaro López sumaban el tercer y definitivo punto remontando en un precioso choque frente a Adrián García y Mario LLoret (4-6 6-2 6-1). Con la final ya decidida, Santiago Corrales y Rodrigo Caballero se apuntaron dos vibrantes tie-breaks frente a Manuel Pérez y Ernesto Martínez (7-6 7-6), para poner el definitivo 4-1 en el casillero de DUIN Sports Las Rozas.

- Puedes consultar el álbum de fotografías de la jornada masculina AQUÍ

- Puedes consultar el álbum de fotografías de la jornada femenina AQUÍ

...



Compartir por

Galería

imágenes: