|
|
FMP

CLUB INTERNACIONAL DE TENIS Y PADEL Y TENIS OLIVAR CAMPEONES DE 2ª CATEGORÍA

Madrid 04/04/2016

 

Club Sanset Pádel Indoor 31 marzo - 3 abril

CLUB INTERNACIONAL DE TENIS Y PADEL Y TENIS OLIVAR CAMPEONES DE 2ª CATEGORÍA

El CIT ganó 4-1  a Manolo Santana y Olivar 3-2 a CD 2 + 3 Olivos en la final

En las finales del domingo del Campeonato de Madrid por Equipos de 2ª categoría el pádel femenino fue el que dio más espectáculo y emoción a un enfrentamiento entre dos equipos integrados en su gran mayoría por jugadoras veteranas que se conocen a la perfección y lo dieron todo en la pista hasta el último juego.

Nada más conocer las parejas del equipo contrario, la capitana de las campeonas Pádel y Tenis Olivar, Olalla González, que afrontaba el reto con muchas reservas ante la igualdad de los equipos señaló el cruce 3 entre Marta Filippini/Gloria Cusi vs Ana Silvela/Susana Pérez como el partido clave para el triunfo final. Y no se equivocó.

El CD 2 + 3 Olivos empezó ganando con el triunfo de su capitana Silvia Sánchez y Sonia Couret por 6-3 6-0 ante Ana Martín/Helena Gª Esteban, pero la pareja 5 del Olivar formada por la 13 veces campeona de España María Silvela y Alejandra Rico empataron el marcador al ganar 6-2 6-4 a Marta Ricote/MªCruz Pacios.

En un toma y daca, 3 Olivos volvía a ponerse por delante con la victoria de su dupla 2 Laura Lanzaco/MªJosé Boada por 6-4 6-3 ante Olalla González/Daniela Almeida, y poco después la pareja 4 de Olivar Teresa Campoy/Gabriela Mapis empataba de nuevo al imponerse por 6-4 6-3 a Cecilia Martín Peñasco/Iciar Ybarra. Como estaba previsto, máxima igualdad y todas las miradas puestas en el tercer enfrentamiento que se iba al tercer y definitivo set.

Ana Silvela, hermana de María, y Susana Pérez se anotaron para 3 Olivos la primera manga por 6-4, pero Filippini/Cusi contraatacaron con determinación en el segundo (6-1) para empatar un partido que ya tenía a las dos aficiones concentradas animando a sus respectivas parejas. Con un pádel muy de veteranas de globos y puntos largos, el partido se iba a un 4-4 tras romperse mutuamente los servicios en una lucha intensa en la que ninguna pareja bajaba los brazos.

En el noveno juego, Filippini/Cusi lograron romper el saque de las rivales para terminar ganando su saque y el partido con un 6-4 que dio al Olivar el título de campeonas de 2ª categoría.

“Ha sido difícil, a priori creíamos que íbamos a perder, pero nos ha salido una gran final. Estamos muy contentas y el año que viene en 1ª a ver cómo lo hacemos, porque ahí el nivel es muy alto”, decía Olalla González, consciente de que la competición en la máxima categoría es muy difícil para un equipo de veteranas y amigas.

De la misma opinión era Silvia Sánchez, la capitana de 3 Olivos, que vuelve a 1ª Categoría y ya sabe lo que es enfrentarse a equipos formados por muchas jugadoras profesionales.

Finalmente, el club Jarama RACE descendió a 3ª cat. tras disputar una liguilla con Las Rejas Open Club y Sport Center Manolo Santana.

 

FINAL MASCULINA

El enfrentamiento masculino entre dos equipos históricos se decantó desde el principio a favor del CIub Internacional de Tenis (CIT), que se impuso por 4-1 a un Sport Center Manolo Santana que sabía desde el principio que tenía pocas posibilidades, con destacas ausencias como Gaby Reca o Juan Restivo, mientras que los rivales contaban con el refuerzo del jugador WPT Raúl Marcos y de Alejandro Goñi.

Desde el principio el CIT se impuso, con las victorias en los cruces 2, 3 y 4 de Alejandro Goñi/Gonzalo Iglesias (6-3 7-6) vs Eduardo Castro/Álvaro Hernández; la de su capitán Pablo Monfort/Alejandro Rodríguez (6-3 6-0) vs su homólogo Martín D´Antonio/Rafael Gómez, y la de Alvaro Beneyto-Guillamas/Fernando de Garay vs Antonio Bermejo/Carlos Jiménez (6-0 6-3).

El partido 5 no se disputó por lesión de la pareja CIT Roberto Cuens/Antonio Pernas vs Juan Jaudenes/Raúl Díaz, mientras que el cruce 1 en la pista central entre Raúl Marcos/Víctor Lamas y Patricio Pérez de Guzman/Sergio Lahoz se fue al tercer set con victoria final de los primeros por 7-5 3-6 6-1.

Por fin hemos conseguido el ascenso, llevábamos más de tres intentándolo y caíamos siempre en semifinales, en la pasada edición contra Star Vie. Este año lo hemos conseguido y encima nos llevamos la victoria. Muy contento”, dijo Pablo Monfort, capitán del CIT por donde han pasado y siguen jugando grandes jugadores de pádel en su dilatada historia.

 

Puedes consultar el cuadro completo masculino AQUÍ

Puedes consultar el cuadro completo femenino AQUÍ

Consulta el album de fotos de Facebook de la Jornada Final AQUÍ

...



Compartir por