noticias

07/02/2018- volver


TODO LISTO PARA CAMPEONATO DE MADRID POR EQUIPOS DE PRIMERA CATEGORÍA

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Ya está todo preparado para que desde el jueves 8 al domingo 11 de febrero se dispute el Campeonato por equipos de 1ª categoría en las instalaciones de Sanset Padel Indoor.

Estamos ante una de las ediciones más apasionantes del Campeonato, donde cada vez participa un mayor número de jugadores del circuito profesional, en un formato por equipos que es muy atractivo para el espectáculo. Cinco parejas por enfrentamiento, cinco partidos, cinco batallas. De nuevo los capitanes tendrán que sumar los puntos de cada uno de sus jugadores para conformar las mejor alineación posible en una competición donde las sorpresas están siempre a la orden del día.

Los jóvenes del Club Star Vie Collado Mediano Fundación Damm, en categoría masculina, y el Club de Tenis Chamartín, en categoría femenina, defienden el título que consiguieron el año pasado.

En categoría masculina el Campeonato se presenta tremendamente competido.

El Club Star Vie Collado Mediano Fundación Damm, actual campeón capitaneado por Manuel Pascual, cuenta en sus filas con grandísimos jugadores como el ‘Warrior’ Matías Díaz y el talentoso Alejandro Galán que este año conformarán una de las parejas más espectaculares del WPT. Además se suman los habituales de este equipo Pedro San Román, David Gª Campos, Javier González Barahona, Coki Nieto, Momo, Pablo Castillo... que van abriéndose paso poco a poco en el circuito profesional. Forman un equipo repleto de garra, juventud y talento que seguro nos ofrecerán un fantástico espectáculo en su intento de revalidar el título.

El Vibor-A Team, que intentará recuperar la corona que les arrebataron los jóvenes de la Fundación Estrella Damm en 2017, presenta su candidatura con un auténtico elenco de estrellas. Jugadores de la talla de Juani Mieres, Maxi Grabiel, Ramiro Moyano, Martín Sánchez Piñeiro, Nacho González Gadea, Javier Concepción, Pedro Alonso-Martínez, Raúl Marcos, Jacobo Blanco, Raúl Arias...

No se debe perder de vista a otros equipos como Sompadel Aldea del Fresno, cuyo capitán Víctor Sánchez Vera ha conseguido juntar un grupo de jugadores muy competitivo donde destacan Mario Huete, Lucas Cunha, Javier Redondo o el propio Víctor. Jugadores habituales del circuito madrileño que han aupado con sus puntos a este equipo recién ascendido a ser la segunda cabeza de serie de la competición.

El Club de Tenis Chamartín también cuenta con un gran equipo, manteniendo el bloque habitual para esta competición, donde destacan Raúl Díaz, Guillermo Castañón, Rubén Gómez, Víctor Noriega… capitaneados como siempre por David Lillo.

Tanto REP Akkeron como OBC combinan experiencia y talento para formar unos equipos que serán muy complicados de vencer. En el primero destaca la combinación de jugadores habituales del circuito WPT como Pablo González Nería y Sergio Alba, con menores de mucha proyección como Javier Collantes y Antón Márquez entre otros, y veteranos como Iñigo Unciti, Ricardo Charfolé o Javier Mozún. De la buena mezcla saldrán las victorias. En el segundo destaca la labor de los capitanes Hugo Cases y Juan Manuel Blázquez para conformar un gran grupo de jugadores y amigos que siempre dan todo como Javier Saldaña, Alex Goñi, Javier Beloqui, Xavi de Benito o Carlos Moraleda…

El Sport Center Manolo Santana mantiene su equipo habitual con Patricio Pérez de Guzmán, Juan Moreno, Álvaro Nistal, Juan Jaudenes, Álvaro Hernández, José Pedro Calvo-Sotelo… que capitaneados por Raúl Díaz pondrán en aprietos a mas de uno. Mientras, Pádel Tricantino buscará hacer el mejor papel posible como recién ascendido, donde Tito Martínez Hervás y Marcos Gutiérrez capitanean un grupo de amigos donde no falta la ilusión por vencer a todos los que se pongan por delante.

El jueves abre la competición el cuadro masculino con el enfrentamiento, a las 22:00 h de Sompadel Aldea del Fresno vs Vibor-A Team y Club Tenis Chamartín vs C. D. Sport Center Manolo Santana.

El viernes, a las 20:30, Pádel Tricantino se enfrentará al Club OBC, mientras que el R.E.P. Akkeron lo hará frente al actual campeón, el Club Star Vie Collado Mediano, Fundación Damm.

Las semifinales masculinas tendrán lugar el sábado a las 19:30h y la final el domingo a las 11:30h.

- Consulta el cuadro completo masculino: AQUÍ

 

En categoría femenina, la competición se presenta igual de apasionante. 

El Club de Tenis Chamartín, actual campeón en categoría femenina, defenderá su corona con fantásticas jugadoras de la talla de Cata Tenorio, Alba Galán, Isabel Domínguez, Ana Grandes, Paula Hermida, Carolina Prado o la portuguesa Ana Carvalho, todas dirigidas por Mabel Gallego.

El Vibor-A Team femenino, que llega con ganas de revancha, está formado por un combinado de excelentes jugadoras encabezado por la madrileña Marta Ortega, que en 2017 ya ha levantado títulos como profesional, Marta Talaván, actual número 1 del ranking FMP, Carla Mesa, Verónica Virseda, Lorena Alonso y Alicia Berl.

Villapadel presenta un equipo como siempre muy competitivo donde destacan Ruth Mendoza, Natalia López Colubi o Marta Guallart, todas clasificadas para el MASTER 2017 de la FMP. 

Tanto Soto Torrejón como Pádel People Torrelodones combinan juventud y experiencia para formar equipos que siempre son difíciles de batir. Las del corredor del Henares con Celia Hernández a la cabeza, contarán con Raquel Villa, Laura Fraile o Eva Ferrer, mientras que las torrelodonensas tendrán en sus filas a Raquel Piltcher como punta de lanza, bien secundada por las incombustibles Bárbara Alcántara, Nuria Gil, Helena de Arcos o Yolanda de la Uz, que además ejercerá labores de capitana.

Completan el cuadro Novopadel, capitaneadas por Chemi Batalla, que cuenta en sus filas con un gran número de jugadoras del circuito de menores de la FMP como Carolina Galaz, Leticia Martínez, Rebeca López o Carla Pozuelo, y el Club de Campo, que junta la juventud de Itziar Mayorga con la veteranía de campeonas como Chus Lara, Mia Sierra y Olga González.

A partir de las 22:00 h del viernes: Club de Tenis Chamartín vs. Pádel People Torrelodones, Club Villapadel vs. Novopadel y S.A.D. Club de Campo Villa de Madrid vs. Club Pádel Soto Torrejón.  El Víbor-A Team, como cabeza de serie nº1, arrancará su participación directamente en semifinales el sábado.

Las semifinales femeninas tendrán lugar el sábado a las 18:00h y la final el domingo a las 11:30h.

- Consulta el cuadro completo femenino: AQUÍ

No se lo pueden perder.