|
|
FMP

Raúl Marcos y Lucas Silveira, nuevos Campeones de Madrid - Marta Ortega y Alba Galán, tricampeonas

Madrid 15/06/2015

CAMPEONATO ABSOLUTO DE MADRID BULLPADEL 2015-COPA Abarth

JORNADA DEL DOMINGO

Raúl Marcos y Lucas Silveira, de 22 años y 23 años, respectivamente, se proclamaron el domingo campeones absolutos de Madrid en una final entre jugadores WPT contra Raúl Díaz y Jacobo Blanco en el Parque Deportivo Puerta de Hierro.

Y la jovencísima de 18 años Marta Ortega y Alba Galán, de 23 años, se han vuelto a llevar el trofeo por tercer año consecutivo sin dar apenas opciones a sus rivales, Lorena Alonso y Alicia Berl, que perdieron la final por 6-2 6-3.

La final masculina, mucho más reñida, sí estuvo a punto de irse a un tercer set definitivo. La dupla Marcos/Silveira arrancó con más fuerza y agresividad y se llevó el primer set por 6-4, lo que hizo reaccionar a los rivales en la segunda manga hasta ponerse con un 5-3 y saque para lograr el empate y un nuevo inicio que añadiría aún más emoción a la final.

Pero bien por fallos propios o aciertos ajenos, Díaz perdió su servicio y una oportunidad de oro para darle la vuelta al marcador.

Tras el 5-4, la joven pareja mantuvo su saque y anotó el 5-5, una igualdad que ya nadie fue capaz de romper para llegar al temido tie-break, esa muerte súbita o ese momento en el que la suerte cobra un papel primordial, según dicen muchos  jugadores.

Díaz y Blanco parecían determinados a empatar pues se llegaron a poner 5-2 arriba, con alguna intervención de la red a su favor y bolas al cristal de los contrarios. Sin embargo, en los dos siguientes puntos cometieron fallos no forzados que redujeron su ventaja a un 5-4, momento en el que aprovechó Silveira para traérsela a su campo con un fuerte remate y empatar 5-5.

En el siguiente punto Blanco mandó la bola al cristal pero lo arregló después para volver a igualar 6-6 el marcador en medio de una gran tensión e incertidumbre por el desenlace que mantenía al público en vilo. Nuevamente la bola en juego, intercambio de golpes por abajo y por arriba hasta que Díaz decidió jugársela, enviándola fatídicamente al cristal y dando a los contrarios una ventaja que, ahora sí, aprovecharon con un remate de Silveira que les dio su primera victoria en el Absoluto de Madrid. 

Por fin después de años quedándome a las puertas de la final este año conseguí llegar al domingo y ganar!! Muy contento de conseguir este triunfo con Lucas Cunha que es una magnífica persona y un gran jugador, escribió en su muro de Facebook el zurdo Marcos, que el pasado año jugó junto a Raúl Díaz y cayeron en semifinales.

No sé por qué pero siempre se me han dado mal estas pistas, decía un desconcertado Díaz, que lleva cuatro victorias este año en el circuito madrileño, pero que nunca ha ganado un Absoluto ni tampoco un torneo en las pistas del Parque Deportivo Puerta de Hierro, donde hace un mes llegó a la final del I Gran Slam Oro también con Jacobo Blanco y la perdieron ante los ‘zurdos de oro’Ignacio Gadea y Juan Cruz Belluati.

Consulta los cuadros y resultados masculinos AQUI 

Consulta los cuadros y resultados femeninos AQUI 

...



Compartir por

Galería

imágenes: