El Club de Pádel Damm revalida su título en una espectacular final en categoría masculina.
El Club de Tenis Chamartín “A” no tiene rival en esta edición, y recupera el primer puesto del podio.
Impresionante nivel de las escuadras madrileñas, con jugadores y jugadoras habituales del circuito profesional que han brindado un fantástico espectáculo durante todo el fin de semana sobre las pistas del Sanset Padel Indoor.
FINAL FEMENINA
El Club de Tenis Chamartín “A” alcanzaba la final contando todos sus enfrentamientos por victorias: Ni Club R.E.P. ni Club de Campo Villa de Madrid fueron rivales ante la calidad de su plantilla. Por el otro lado del cuadro, el jovencísimo y prometedor Sompadel Aldea del Fresno superaba con claridad a Volea Pádel Indoor en la jornada del viernes y a Padel People Torrelodones en un cruce de semifinales en el que las jugadoras capitaneadas por Enri García Vaquero vendieron cara su derrota (2-3).
A las once de la mañana arrancaba la gran final. Las "Chamartinas" estrenaban su casillero con victoria en los cruces 3 y 4: Las Martas, Talaván y Guallart, derrotaban a Alba Sánchez Vera y Mirian Barajas (6-1 6-2), mientras que Carolina Prado y Bárbara las Heras se imponían con claridad a Ana Cristina Sánchez y Carlota Caro (6-0 6-1).
Sompadel se anotaba su primer punto con la victoria de las recientes subcampeonas del mundo en categoría infantil, Marta Arellano y Claudia Fernández, sobre Paz Alonso y Blanca Dorremochea (6-3 6-4) para acercarse en el marcador. Pero sería un espejismo porque Ainhoa Rico y Patricia García Calderaro doblegaban a Rebeca Molero y Carla Castillo por un doble 6-3, mientras Isa Dominguez y Paula Hermida hacían lo propio con María Cristina López y Rebeca López (6-1 6-2) para cerrar la final y coronar al Club de Tenis Chamartín como Campeón Femenino de Madrid 2020.
FINAL MASCULINA
Sompadel Aldea del Fresno alcanzaba la final tras superar en un apasionante duelo de cuartos de final (3-2) a un recién ascendido Mad4Padel que les plantó cara con una combinación de jóvenes talentosos y profesionales de renombre. En semifinales se deshacía con rotundidad del Víbor-A Team y se preparaba para intentar su asalto al título.
Por su parte, el Club de Pádel Damm llegaba a la final tras dejar en la cuneta en primera ronda al Club de Tenis Chamartín, finalista el año pasado, e imponerse en la tarde del sábado a un combativo OBC en un cruce que fue un regalo para los amantes del pádel.
La final comenzaba a las once y media con los dos equipos preparados para darlo todo en la pista. Franco Stupaczuk y Javier González Barahona abrieron el tarro de las esencias para sumar el primer punto para el Club de Pádel Damm, doblegando a Patricio Belluati y Daniel de Castro por 6-2 6-4. Poco después, Cristian Gutiérrez y Javier Garrido se deshacían, con enorme determinación, de Antón Márquez y Jorge Juan (6-4 6-1). Poco pudieron hacer Francisco Gil y Víctor Sánchez Vera, pareja 1 de Sompadel, que caían derrotados en la pista central frente a unos sólidos y agresivos Coki Nieto y Gonzalo Rubio (6-3 6-1). Así sumaba el tercer y definitivo punto el equipo C.P. Damm para alzarse con la victoria.
En la pista 25, rodeados de expectación, Mario Huete y Enrique Lagarejos supieron gestionar el tiebreak del segundo set con garra y convicción para imponerse en una auténtica batalla a Momo González y José Carlos Gaspar (6-3 7-6).
En el último enfrentamiento, Ernesto Moreno y Lucas Bergamini ponían el 4-1 final en el marcador para los campeones al derrotar en un espectacular encuentro a Miguel González y Francisco Arenas (6-3 3-6 6-2). ¡Enhorabuena a los campeones!
DESCENSO Y PERMANENCIA
En el cuadro femenino, Volea Padel Indoor y Club de Tenis Chamartín “B” deberán competir el año próximo en 2ª categoría.
Padel Tricantino y Mad4Padel descienden a Segunda Categoría Masculina.
- Puedes consultar los cuadros masculinos AQUÍ
- Puedes consultar los cuadros femeninos AQUÍ
- Fotos de las tres jornadas del Campeonato en el apartado “Media” de nuestra web.
...